Fernando Alonso conquistó la Indy 500 virtual
Los videojuegos continúan ganando peso en esta crisis sanitaria y los grandes eventos deportivos se han suspendido, pero los organizadores han buscado la manera de realizar el evento, aunque de momento sea en el mundo virtual.
El confinamiento de la sociedad en los hogares y el impulso de las plataformas de videojuegos, han hecho posible que se pudieran disputar partidos de fútbol online, carreras virtuales de motogp y grandes partidos de tenis, para el deleite de las personas y específicamente de todos los amantes del mundo del deporte y de los eSports.
En esta oportunidad, el español Fernando Alonso, que le ha cogido gusto a competir en los eSports, conquistó las 500 Millas de Indianápolis virtuales, en la que participaron pilotos legendarios de todas las categorías del mundo motor, en un evento que generó una gran expectativa.
En esta carrera virtual compitieron mitos como Mario Andretti, que hizo su debut en los eSports o Emerson Fittipaldi, junto a pilotos más recientes como Juan Pablo Montoya, Oriol Serviá o el británico Jenson Button, quien terminó cediendo la victoria en el último momento, ante la presión del piloto asturiano.
Con esta victoria, el español Fernando Alonso ya tiene la Triple Corona, aunque de momento de forma virtual, pero que seguramente le dará moral para la carrera real de las 500 Millas de Indianápolis.
El pasado mes de marzo, la IndyCar decidió aplazar la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis, que inicialmente se iba a realizar el 24 de mayo. La nueva fecha de la carrera es el 23 de agosto y contará con los españoles Fernando Alonso y Alex Palou.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos acatar la cuarentena y mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Si presentas síntomas, llama al 900 102 112.
¡Recuerda utilizar la mascarilla!