El coronavirus disparó las cifras de audiencia de los eSports
La pandemia y el confinamiento han generado una crisis sin precedentes en todo el planeta. Sin embargo, en los eSports ha supuesto una oportunidad de crecimiento muy importante, ya que las personas en casa han optado por disfrutar de la emoción que videojuegos generan.
Con el deporte mundial prácticamente detenido en su totalidad durante el confinamiento y la crisis sanitaria, los eSports han ocupado el lugar dejado por los deportes tradicionales, ofreciendo una gran adrenalina ante la situación crítica que ha vivido en el mundo en los últimos meses.
El consumo de videojuegos y la retransmisión de eSports en general ha crecido exponencialmente en esta crisis sanitaria del coronavirus y así lo refleja un estudio realizado recientemente por IDC's Lewis Ward y Esports Charts, llamado "The COVID19 Pandemic's Effects on Esports and Livestreaming".
El número de horas consumidas en mayo fue de 1.720.000.000, cifra que prácticamente duplica los 867 millones del mes de diciembre de 2019, cuando empezó a incrementarse la cifra más tímidamente, probablemente por el primer confinamiento en Wuhan, momento en el que se asomaba la crisis sanitaria del coronavirus.
Por otra parte, el consumo de juegos en línea creció un 75% en Estados Unidos, China, Italia y España en el último mes, según un estudio de AcuityAds Holdings Inc., lo que demuestra que los eSports son una tendencia mundial, que continúa creciendo rápidamente y que ha beneficiado a Twitch y al resto de plataformas relacionadas, ya que han alcanzado proporciones nunca antes vistas en el sector.
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