Culturas que dieron origen a los juegos de azar
Los juegos de azar siempre han despertado interés a los seres humanos, que han buscado la suerte como diversión o como forma de encontrar una ganancia económica.
Entre los aportes culturales, los juegos de azar han representado una constante histórica, un testimonio al desarrollo de cada civilización y de la continua búsqueda de la humanidad por nuevas emociones que la llevasen a una mayor conexión con lo divino.
Todas las civilizaciones antiguas hasta ahora estudiadas como la griega o la romana, tienen en común el uso de los juegos, como una representación de la influencia de los dioses que gobernaba sus vidas, pues en cada mitología se veía como estas imponentes entidades favorecían a sus creyentes con la buena fortuna.
Los juegos de azar han perdurado y evolucionado con el tiempo dándonos los actuales juegos de ruleta o slots, tan presentes en los mejores salones de juego.
- El azar hasta los huesos
Como uno de los juegos más antiguos y de mayor difusión en el mundo tenemos la taba.
Este juego consiste en tirar al aire una taba de vaca. Si al caer esta queda para arriba el lado cóncavo a cara, llamado suerte, se gana, pero si cae del lado opuesto, llamado culo, se pierde. Si cae de costado no hay juego.
Aunque existen hallazgos de más de 5000 años de su práctica, fueron los romanos, griegos y sajones los mayores aficionados a este predecesor de los dados, apareciendo en esculturas, grabados e incluso tabas hechas de cerámica, vidrio, hasta oro y plata.
- El tablero más antiguo del mundo
Con 4500 años de antigüedad los sumerios son la primera civilización conocida, gracias a sus tablillas de arcilla que marcaban cuan organizado era su modo de vida, con registros de leyes, manuales médicos y veterinarios, así como referencias a sus creencias y el origen de la humanidad.
En 1920 arqueólogos encontraron en el cementerio real de Ur un tablero sumamente elaborado con casillas decoradas, dados triangulares y fichas, pero ninguna indicación de como jugarlo.
No fue hasta que el curador del Museo Británico, Irwing Finkel tradujera una tablilla con sus reglas. El juego tiene como objetivo recorrer las 20 casillas del tablero primero que el oponente usando los dados para mover las fichas.
Una serie de casillas representan la “zona de guerra” donde al caer sobre una ficha enemiga esta debía empezar el trayecto de nuevo por lo que se requería una buena dosis de estrategia para ganarlo.
Desde Madrid JP Juegos recomendamos mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Consulta tu salón de juego más cercano y vive el emocionante mundo de los juegos de azar en Madrid JP Juegos.
*En Madrid JP Juegos estamos comprometidos con el Juego Responsable, fundamental en nuestra formación de equipos para poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia de ocio en un entorno seguro.