Los eSports llenan el vacío de las competiciones deportivas
El mundo está prácticamente detenido, la actividad empresarial, laboral y deportiva están paralizadas, salvo algunas excepciones, y millones de personas de todas las latitudes se encuentran confinadas en sus hogares, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus que ha generado una crisis sanitaria sin precedentes.
Las competiciones de fútbol se han paralizado, al igual que los torneos de tenis. Las carreras de Fórmula 1 o MotoGP aún no tienen fecha de inicio y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido pospuestos, sin calendario definido, pero con la ilusión de que se puedan realizar en verano de 2021.
Sin embargo, ante tanta incertidumbre y ansiedad, las plataformas de los videojuegos y los eSports están intentando amenizar la cuarentena con eventos en línea o facilitando a los 'gamers' diferentes juegos gratuitos, que permitan disfrutar de toda la distracción posible y puedan divertirse con varias alternativas.
Desde que inició el Estado de Alarma, las alternativas de diversión y ocio han variado y se han reducido, ya que el confinamiento está obligando a modificar rutinas y a buscar opciones de entretenimiento que se puedan realizar dentro de las cuatros paredes del hogar, donde los videojuegos han adquirido un rol protagónico en el disfrute de todos los miembros de una familia.
El pasado fin de semana se disputó ‘LaLiga Santander Challange’, torneo de FIFA 20, que se realizó con el objetivo de recaudar fondos en favor de la lucha contra el coronavirus y llenar el vacío que ha dejado la suspensión de LaLiga, en las personas que están confinadas en casa.
Este fin de semana se disputará la primera Carrera Virtual de la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP, que contará con los pilotos reales de la categoría reina y el videojuego de MotoGP.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos acatar la cuarentena y mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Si se presentas síntomas, llama al 900 102 112.
¡Quédate en Casa!