La Euroliga y la Eurocopa dieron por terminada la temporada
El coronavirus sigue generando problemas a las sociedades y también al mundo del deporte, que ha visto como sus grandes eventos mundiales han sido aplazados o cancelados, ante las dificultades que la crisis sanitaria ha desarrollado en prácticamente todo el planeta.
En esta oportunidad, la última gran competición afectada ha sido la Euroliga, ya que los organizadores anunciaron que el evento ha quedado suspendido definitivamente esta temporada, debido a la pandemia del coronavirus, que detuvo el torneo a seis jornadas del final de la campaña regular.
Los organizadores del torneo explicaron que "Tras haber explorado todas las opciones posibles, el ejecutivo ha tomado la decisión de anular la Euroliga 2019/20, así como la Eurocopa".
Esta delicada crisis sanitaria ha hecho que por primera vez en los 62 años de historia de la gran competición continental de baloncesto no habrá campeón de Europa y por lo tanto, el PBC CSKA Moscú no podrá buscar revalidar el título conseguido, hace un año, ante el Anadolu Efes S.K.
La organización ha explicado que las restricciones en las fronteras, la desigualdad en la preparación de los equipos y el miedo de los jugadores a la Covid-19, han obligado a cancelar la temporada, lo que tendrá un gran impacto deportivo y económico.
"Esta es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia (los que la Euroliga lleva organizando el torneo). Debido a razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a interrumpir la temporada más exitosa y emocionante en la historia del baloncesto europeo", lamentó Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos acatar la cuarentena y mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Si presentas síntomas, llama al 900 102 112.
¡Recuerda utilizar la mascarilla!