Fortnite se sumó a la campaña contra el racismo
En los últimos tiempos, Estados Unidos está siendo fuertemente golpeada por el coronavirus y por las protestas de diferentes sectores sociales, que reclaman, con mucha firmeza, la justicia racial.
Estas protestas se originaron con la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo, quien falleció en Minneapolis bajo custodia policial, lo que ha desatado una serie de protestas en todo el mundo, a la que se han sumado artistas, deportistas y celebridades, bajo el lema 'Black Lives Matter'.
Las diferentes compañias de los videojuegos y los eSports se han sumado a las protestas y la última en hacerlo, ha sido Fortnite, uno de los videojuegos más populares de la actualidad, que ha decidido sumarse a la campaña contra el racismo.
Epic Games, empresa que desarrolla el videojuego Fortnite, ha tomado partido en esta crisis mundial, desatada por la muerte de George Floyd, con un mensaje que generó impacto, ya que en la última actualización del videojuego se eliminaron los vehículos policiales a modo de protesta.
Fortnite es un videojuego que recrea un mundo virtual donde los jugadores buscan sobrevivir, mientras eliminan a los competidores, y es uno de los juegos electrónicos con mayor demanda y aceptación en el mundo, con cientos de millones de usuarios.
Por otra parte, Electronic Arts, que posee los populares videojuegos FIFA, Need for Speed y Battlefield, se comprometió a dar 1 millón de dólares a organizaciones que luchan contra el racismo y la discriminación, además de tomar medidas contra comportamientos de odio en sus plataformas de juegos en línea.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Consulta tu salón de juego más cercano y únete a la pasión por los eSports en Madrid JP Juegos.
¡Juega con Responsabilidad! (Solo para mayores de 18 años)