La historia de las tarjetas rasca y gana, llena de suerte y éxito
Los juegos de azar están llenos en algunos casos de misterio o anécdotas desconocidas. Muchos no conocen el origen de las populares tarjetas de rascar, conocidas también como rasca y gana o rasca-rasca, que seducen a las personas que desean probar suerte, con la emoción de saber al instante si han ganado, sin tener que esperar un sorteo de lotería.
Su origen se remonta a la década de 1960, cuando muchas tiendas de comestibles estadounidenses distribuían tarjetas con una capa de cera a sus clientes, con las cuales podían ganar pequeños premios.
Pero a pesar de que la recompensa fuera insignificante, los clientes ansiaban recibir sus tarjetas rasca, con la esperanza de recibir una satisfacción inmediata.
A comienzos de los años 70, el informático John Koza y su socio Daniel Bower, quienes habían trabajado en los años 60 en una de las empresas que imprimían estas tarjetas gratuitas de rascar para las tiendas de comestibles, se dieron cuenta de que los juegos de lotería eran cada vez más populares en Estados Unidos y se les ocurrió la idea de convertir las tarjetas rasca de bajo valor, en un producto para las comisiones de loterías estatales que ya existían en ese momento.
Es así como en 1974, John Koza y Dan Bow, crearon el primer ordenador capaz de imprimir boletos y se convirtieron en los inventores del moderno juego de tarjetas rasca y gana. Para Koza, era obvio que agregar la dimensión de ganancia instantánea era el gran atractivo para los jugadores de lotería.
Cuando las primeras tarjetas para rascar salieron a la venta en Boston, el éxito fue rotundo. Las colas de clientes se extendieron a lo largo de las calles y las ventas superaron las expectativas de sus creadores, que rápidamente se convirtieron en hombres ricos.
A fines de la década de 1980, el científico Jerome Greenfield mejoró la calidad de las tarjetas al crear el recubrimiento no tóxico, a base de agua, que todavía se usa en las tarjetas de rascar.
En la actualidad, existen los juegos de rascar en línea que utilizan animaciones y efectos de sonido, que hacen que la experiencia se vuelve más interesante, emulando la atmósfera emocionante que se vive en un casino.
Desde Madrid JP Juegos recomendamos mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Consulta tu salón de juego más cercano y vive el emocionante mundo de los juegos de azar en Madrid JP Juegos.
*En Madrid JP Juegos estamos comprometidos con el Juego Responsable, fundamental en nuestra formación de equipos para poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia de ocio en un entorno seguro.