¿Juegos de Azar más antiguos?
Los juegos de azar han acompañado siempre al hombre, desde el inicio de la humanidad, inventados con el objetivo de tentar la suerte a la vez que se divertían con estos pasatiempos.
El hombre desde tiempos antiguos ha desarrollado diferentes métodos y modelos para buscar la diversión y competir contra otras personas, utilizando elementos propios de cada época.
Los juegos de azar son aquellos métodos de entretenimiento en las cuales las probabilidades de ganar o perder dependen exclusivamente de la suerte y suelen ir acompañados de apuestas.
En este artículo mencionamos los diferentes juegos de azar que han existido en la humanidad, donde se han utilizado huesos de animales, piedras y ramas de los arboles, como principales materiales para elaborar rudimentarios juegos de mesa que acompañaron a los seres humanos en momentos de diversión.
- El Wei-ch’i o Go
El ‘juego de los sabios’ en China fue creado hace aproximadamente 4.000 años, alcanzando una gran cantidad de seguidores en el país asiático.
Este juego de guerra tan complicado y estratégico llegó a ser incluso una asignatura obligatoria en las escuelas chinas hasta el siglo XVII.
- El Senet
Los egipcios eran unos grandes amantes de los juegos de mesa como demuestran muchos restos que se han encontrado en diferentes zonas del país.
Este juego se creó para entretener y también como parte de los rituales en los años 2.600 antes de Cristo, simbolizaba la lucha entre el bien y el mal.
- Las Tabas
El origen del juego no está del todo claro, pero se conoce que es muy antiguo y que ya en la Grecia Antigua se jugaba con los astrágalos de las cabras.
Las evidencias arqueológicas más antiguas que se tiene de este juego datan del 5.000 a.C.
Consulta tu salón de juego más cercano y únete a la pasión por los salones de juego en Madrid JP Juegos.
*Juega con Responsabilidad (Solo para mayores de 18 años).