Encontradas piezas milenarias de los juegos de azar
Los juegos de azar han representado una constante histórica, un testimonio al desarrollo de cada civilización y de la continua búsqueda de la humanidad por nuevas emociones que la llevasen a una mayor conexión con lo divino.
Un equipo de investigadores acaba de descubrir en Israel una colección de astrágalos de hueso tallado de más de 2.300 años de antigüedad.
Estos astrágalos fueron usados en juegos de azar y adivinación por numerosas culturas a lo largo de la Antigüedad.
Griegos, romanos, etruscos y hasta las civilizaciones de Oriente Medio se entregaron a esta curiosa práctica para consultar los oráculos y recibir los mensajes de dioses como Afrodita, Eros, Hermes o Nike, entre otros.
Un grupo de investigadores, encabezados por Ian Stern, han encontrado una colección de astrágalos del periodo helenístico durante unas excavaciones llevadas a cabo en el Parque Nacional Maresha-Bet Guvrin.
Este hallazgo es de un gran relevancia, ya que son piezas milenarias, que en su momento fueron usadas para disfrutar de los juegos de azar.
Estos astrágalos, hechos a base de huesos del tobillo de animales como ovejas o cabras, mostraron curiosas inscripciones de dioses del panteón griego, lo que supone un hallazgo único tanto en cantidad como en calidad.
En la búsqueda de obtener una profecía, se lanzaban cinco de estas piezas a la vez o bien se lanzaban una por turno hasta un total de cinco veces para consultar los designios de Afrodita si la consulta era sexual, de Hera si estaba relacionada con la fertilidad y la familia, de Eros si era amorosa o de Nike si lo que se buscaba era un pronóstico para la batalla.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Consulta tu salón de juego más cercano y únete a la pasión por los juegos de azar en Madrid JP Juegos.
*En Madrid JP Juegos estamos comprometidos con el Juego Responsable, fundamental en nuestra formación de equipos para poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia de ocio en un entorno seguro.
¡Juega con Responsabilidad! (Solo para mayores de 18 años)