Si ganas la lotería en Canadá, prepárate para resolver una ecuación
Las apuestas y los juegos de azar requieren de conocimiento, habilidad, cierta estrategia, pero sobretodo de mucha suerte, la cual será un factor determinante para favorecer a una u otra persona al momento de otorgar un premio.
Sin embargo, en Canadá la suerte no es únicamente el factor determinante, ya que para retirar la cantidad ganada, en caso de que se resulte ganador de una quiniela o juego de azar similar, se deberá resolver una ecuación matemática.
Esto significa que cualquier premio conseguido, por una persona que decidió probar suerte en los juegos de azar, deberá resolver un problema matemático, antes de poder retirar el dinero.
Esta situación se debe a las leyes del país americano, en las que se prohíbe que los juegos de azar puedan ofrecer la oportunidad de ganar un premio, razón por la que en 1984, los organizadores de un sorteo decidieron incluir, además, una pregunta matemática con cuatro operaciones para conseguir el premio, hecho que un juzgado dio por válido y que se mantiene vigente en la actualidad, pero que con el paso de los años se ha ido flexibilizando, a tal punto que puede tratarse de una simple operación matemática, tales como sumar o restar, lo que ha facilitado, en gran medida, a que los ganadores de los sorteos puedan cobrar su premio, sin mayor problema.
En 1984 los organizadores del sorteo establecieron cuatro operaciones, que el ganador debía responder correctamente para poder retirar el premio ganado. La primera operación era multiplicar 228x21, para después sumarle 10.824 al resultado obtenido, para posteriormente dividirlo entre 12 y por último restarle 1.121.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos acatar y mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Si se presentas síntomas, llama al 900 102 112.
¡Utiliza Mascarilla!