Muere Diego Armando Maradona a los 60 años
El mítico Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad.
La noticia ha llenado del dolor al mundo del deporte y al mundo del fútbol especialmente, ante la sorpresa de las personas que no se esperaban la partida de una leyenda del 'deporte rey'.
Maradona sufrió este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, hasta donde se desplazaron cuatro ambulancias para atender la llamada de emergencia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida y las maniobras de resucitación realizadas fueron inútiles.
"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina.
El presidente argentino declaró tres días de luto en memoria de quien ya era una leyenda en vida y ahora, con su muerte, reaviva los recuerdos de gloria que escribió con sus botines en la historia grande del deporte argentino.
Por su parte, Leo Messi también se despidió del '10' y expresó que es "un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".
Diego Armando Maradona, quien recientemente alcanzó los 60 años de edad, estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado con éxito inicialmente.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
En Madrid JP Juegos estamos comprometidos con el Juego Responsable, fundamental en nuestra formación de equipos para poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia de ocio en un entorno seguro.