3 momentos históricos que paralizaron el deporte
La pandemia del coronavirus que ha afectado a prácticamente todo el planeta en los últimos meses ha obligado a paralizar toda actividad deportiva.
Los grandes eventos mundiales del deporte como LaLiga, la UEFA Champions League, la NBA, los Grandes Premios de la Fórmula 1 y MotoGP, así como los principales torneos de los circuitos ATP y WTA, sin olvidar los Juegos Olímpicos de 2020, han sufrido, aplazamientos, suspensiones o en el peor de los casos cancelaciones.
Estas alteraciones de las principales competiciones deportivas, ha permitido a los eSports ocupar el lugar dejado por los deportes tradicionales, pero los amantes de la actividad deportiva y de la emoción que estas generan, han estado muy preocupados por el futuro del deporte mundial.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el deporte se paraliza y aquí te contamos las otras ocasiones, antes del coronavirus, en el que el deporte tuvo que detenerse, pero que quizás no recuerdas.
- La final de la Copa Stanley de 1919 que se disputó entre Seattle Metropolitans y los Montreal Canadiens, se quedó sin campeón, ya que la serie se canceló después de la mayoría de los jugadores del equipo canadiense se enfermaron de influenza H1N1.
- La temporada de la MLB de 1994 no tuvo campeón, ya que los jugadores decidieron detener la competición, en la búsqueda de conseguir mejores salarios y al no alcanzar el objetivo, decidieron paralizar por completo el campeonato.
- La NBA tampoco se escapó de sufrir un parón por huelgas laborales, lo que provocó que la temporada 1998-99 acortara tres meses y el calendario solo tuviera 50 juegos por equipo, 32 menos que la programación original.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos acatar la cuarentena y mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Si presentas síntomas, llama al 900 102 112.
¡Recuerda utilizar la mascarilla!