Multan con 10.000€ por dejar su coche a un jugador de simracing
El mundo se ha detenido prácticamente por completo, lo que ha incidido en que la actividad deportiva esté paralizada, dejando el lugar a los videojuegos electrónicos que han despertado la pasión de los aficionados del deporte.
Uno de los eventos deportivos más afectados han sido los del mundo motor, con la Fórmula 1 y la MotoGP como principales categorías que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus.
Sin embargo, la pandemia ha despertado la iniciativa de los altos cargos de los campeonatos de las máximas categorías de la FIA, quienes han organizado, junto a los diferentes representantes de los eSports, distintas competiciones virtuales, que han llamado la atención de los aficionados deportivos.
La última categoría del mundo motor que se sumó a las carreras virtuales ha sido la de la Fórmula E, que presumía hasta hace poco de contar con una parrilla real, pero que la competitividad y la pasión superaron el mundo virtual.
En la 'FE Race at Home Challenge' en Berlín, Daniel Abt, piloto de Audi, ha sobrepasado los límites de la legalidad y decidió dejar su monoplaza a Lorenz Hoerzing, un profesional de eSports que corre en la competición de simracing de la FE y que alcanzó el tercer lugar en la carrera virtual, lo que ha sido un escándalo en las últimas semanas.
El piloto Daniel Abt ha sido multado con 10.000 euros por la organización por su conducta antideportiva.
"Me gustaría disculparme con la FE, todos mis fans, mi equipo y mis compañeros pilotos por haber solicitado ayuda externa. No lo tomé tan en serio como debería, lo lamento especialmente porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización. Nunca fue con mala intención, acepto mi descalificación de la carrera", explicó el piloto de Audi.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos acatar la cuarentena y mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Si presentas síntomas, llama al 900 102 112.
¡Quédate en Casa!