¿Sabías que originariamente Nintendo fabricaba barajas de cartas?
La empresa Nintendo está dedicada actualmente a ofrecer entretenimiento y diversión máxima a los amantes de los juegos electrónicos, aunque la realidad es que en su larga trayectoria, no siempre desarrolló software y hardware de videojuegos.
Esta empresa de entretenimiento, originalmente llamada Nintendo Koppai, tiene más de 130 años de historia y fue fundada en Kioto (Japón) por Fusajirō Yamauchi.
La compañía de videojuegos se dedicó en sus inicios a la fabricación a mano de mazos de cartas, que se volvieron tan populares que el emprendedor nipón debió contratar asistentes para satisfacer las grandes peticiones de los consumidores.
Este negocio familiar, encabezado por Yamauchi, había estado funcionando como fábrica de barajas de cartas japonesas, entre ellas la famosa baraja Hanafuda, que se utilizaba para una gran cantidad de juegos, además de su utilización habitual en los casinos clandestinos de todos el país.
Con el pasar de los años, la compañía siguió creciendo, de la mano Sekiryo Kaneda, quien adoptó el apellido Yamauchi, convirtiendo a la empresa en la más grande de juegos de cartas en Japón.
En 1955, Hiroshi Yamauchi asumió el control Nintendo Playing Cards Company, con el objetivo de renovarse o morir y unas de las primeras decisiones que tomó fue la de buscar acuerdos con empresas internacionales a las que les podría interesar que su compañía les confeccionase barajas, hasta que firmó con Disney, realizando juegos de naipes en los que aparecían los personajes animados de la compañía, lo que marcó un antes y un después en la empresa nipona.
Sin embargo, Nintendo se reinventó una vez más y en los años 70, empezó a desarrollar videojuegos y consolas, convirtiendo a la empresa en pionera en el sector de los juegos electrónicos.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos acatar la cuarentena y mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Si se presentas síntomas, llama al 900 102 112.
¡Quédate en Casa!