Una paracaidista sobrevivió a una caída de más de 1.500 metros de altura
Una paracaidista de 30 años sobrevivió el pasado fin de semana a una caída de más de 1.524 metros metros de altura, luego de que el paracaídas principal y el secundario no abrieran.
La joven, cuyo nombre no ha sido conocido hasta el momento, estaba realizando la actividad en Trois-Rivières (Canadá), en una zona de gran vegetación, boscosa, muy concurrida por los turistas y preparada para realizar saltos de este tipo.
Las personas cercanas al accidente la vieron caer a gran velocidad hasta una zona con bosque, en la que acabó estrellándose contra unos árboles que le terminaron por salvar la vida.
Los testigos, en declaraciones a medios locales, aseguraron que fue un 'milagro' porque no se explican cómo se puede sobrevivir a una caída de más de 1.500 metros.
“Es un milagro. No sé como una persona puede sobrevivir a una caída desde un avión como ese”, señaló Denis Demers, quien vio el incidente, a CBC/Radio-Canada.
Por su parte, Océane Duplessis, quien estaba a punto de abordar un avión para saltar, observó toda la caída de la joven hasta el final.
En la actualidad, la mujer está en el hospital con diversas fracturas, incluidas unas vértebras, pero su vida no corre peligro (se espera que se recupere al 100%), según explicaron los médicos encargados, ante la gran presencia de medios de comunicación.
Las autoridades policiales canadienses explicaron que la mujer tenía experiencia en la actividad de paracaidismo y por esa razón, se está investigando el caso como negligencia penal.
El paracaidismo es un deporte muy 'seguro', pese a la creencia de muchos, ya que en Estados Unidos, tan solo 1 de cada 1.536 saltos en caída libre en 2018 acabaron con algún tipo de lesión, lo que representa el 0,07% del total de saltos, según la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos.