El póker batalla contra el Alzheimer
Los casinos o salones de juego continúan ganando peso dentro de la sociedad, aportando beneficios económicos, sociales, lúdicos y sanitarios, posicionándose como una herramienta útil para la vida y el desarrollo de las personas.
Estos centros de ocio de juegos de azar ofrecen una gran variedad de diversión o entretenimiento, que ayudan a las personas a estimular las funciones cognitivas, la concentración, la memoria e influyen significativamente en la batalla contra la enfermedad de Alzheimer.
El alzhéimer es una enfermedad que genera un deterioro cognitivo, caracterizado por la pérdida de memoria, alteraciones en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación y dificultades para la planificación de tareas o la resolución de diferentes problemas.
En la actualidad, existen diversos estudios científicos que aseguran que una buena alimentación y permanecer activo mental y socialmente, influye de manera significativa en la búsqueda de prevenir la enfermedad de Alzheimer, que tanto aqueja a la sociedad.
Por esta razón, el póker, además de ser un juego de habilidad y azar, se ha considerado una herramienta importante para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, ya que puede llegar a reducir hasta en un 50% la probabilidad de despertar enfermedades mentales en la edad adulta, al tiempo que produce neurotransmisores que ayudan a retardar la aparición de esta.
En este famoso juego de cartas, la habilidad mental, la concentración y la lógica juegan un papel fundamental, ya que el jugador habitualmente aplica probabilidades y estudia tácticas de juego, lo que reforzará la agudeza cognitiva y hará que la corteza cerebral emita interconexiones eléctricas constantes que evitarán que se reduzca el número de neuronas y se aleje la perdida de la memoria.
Consulta tu salón de juego más cercano y únete a la pasión por los juegos de azar en Madrid JP Juegos.
*Juega con Responsabilidad (Solo para mayores de 18 años).