El Real Madrid se acerca al mundo de los eSports
La industria de los eSports en el mundo continúan en crecimiento, ganando mayores aficionados y despertando el interés de cada vez más personas en todo el mundo.
El Real Madrid, equipo que aún no forma parte de los eSports, está evaluando formar parte del mundo de los videojuegos, ya que los deportes electrónicos se han vuelto cada vez más atractivos para los clubes deportivos.
En todo el mundo, diferentes clubes internacionales han apostado muy fuerte por distintos eSports e inclusive jugadores profesionales, a título personal, ya forman parte de este mundo, que también ha llamado la atención de los aficionados a las apuestas deportivas.
En España, la mayor parte de los equipos de LaLiga se han apuntado a su variante virtual, eLaLiga, organizada por la institución presidida por Javier Tebas.
Por los momentos, el Real Madrid es una de las ausencias más destacadas de esta competición virtual, ya que su apuesta por los eSports ha sido muy tímida de momento, quedando prácticamente relegada al contenido centrado en FIFA que realizan en Twitch.
Sin embargo, el nuevo Santiago Bernabéu ha cambiado los planes del club, ya que el equipo merengue anunció que con la remodelación, en el estadio del conjunto blanco habría espacio para acoger eventos de eSports.
"En eSports no tenemos presencia y no está confirmado que la vayamos a tener, pero este es el análisis sobre cuál es la mejor estrategia", explicó Ignacio Menaya, del departamento de proyectos corporativos del Real Madrid, quien dejó claro que si el conjunto blanco decide finalmente incursionar en los deportes electrónicos, esto debe ser viable económicamente y con el objetivo de la excelencia deportiva.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Consulta tu salón de juego más cercano y únete a la pasión por los eSports en Madrid JP Juegos.
*En Madrid JP Juegos estamos comprometidos con el Juego Responsable, fundamental en nuestra formación de equipos para poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia de ocio en un entorno seguro.