5 juegos de mesa contra el aburrimiento
Los días pasan, al igual que la incertidumbre y la tensión crece, por la cuarentena obligatoria que el coronavirus ha generado y las ideas de diversión se agotan.
La crisis sanitaria ha obligado a los españoles a estar confinados en sus hogares, una medida que ha despertado la creatividad y la solidaridad de muchas personas que están compartiendo en estos momentos sus conocimientos, sus profesiones y sus ideas de ocio.
Los juegos de mesa son aquellos que toda la vida han acompañado a los seres humanos y las reglas de los mismos van a variar, dependiendo del tipo de juego, en el que pueden participar una o más personas y en el que el conocimiento, la lógica y el azar juegan un rol fundamental.
En este artículo mencionamos cinco juegos de mesa, ideales para compartir en familia y disfrutar del tiempo en casa, por la crisis sanitaria que vive actualmente el planeta.
- Ajedrez
Este juego de mesa, también considerado un deporte, se basa en la inteligencia y la estrategia, en la búsqueda de derrocar al rey oponente.
El origen del ajedrez se remonta al siglo XV y se cree que es una evolución del juego persa Shatranj.
- Naipes o Cartas
Los naipes son tarjetas de cartón o material plástico que forman una baraja y existen una gran variedad de juegos, entre los que destacan el póker, blackjack, tute, mus, brisca, canasta, que pueden aportar un gran momento de diversión.
- Monopoly
Este conocido juego de mesa de bienes raíces, que se puede disfrutar en familia, fue creado en Estados Unidos, con el objetivo de que el ganador cree un monopolio, obteniendo todas las propiedades disponibles en el juego.
- Dominó
En este juego de mesa, que surgió de los juegos de dados, se utilizan fichas rectangulares divididas en dos cuadrados y en cada cuadrado encontramos marcados de cero a seis puntos.
- Rompecabezas
El rompecabezas, juego originario del año 1900, consiste en armar figuras combinando correctamente sus partes, que puede involucrar a todos los miembros de la familia, obteniendo un tiempo de diversión y risas inigualables.