Hollywood apostará por el internet para salvar sus estrenos
Los grandes estudios de cinematográficos de Hollywood están combatiendo contra el coronavirus, el confinamiento de las personas en sus hogares y la gran crisis económica que esta pandemia está generando.
El cine norteamericano apostará por una estrategia de emergencia y buscará estrenar sus nuevas películas, ya con fecha de presentación para este 2020, en plataformas digitales, en la búsqueda de que las puedan personas puedan consumirlas en los ordenadores, tablets, dispositivos móviles o desde la clásica 'tele'.
La gran industria del cine y el entretenimiento ha registrado una caída sin precedentes en su recaudación en taquilla, la mayor desde que se tienen registros y tan solo contando datos de Estados Unidos, ya que el confinamiento en los hogares se había impuesto en la mayor parte de Europa y Asia, siendo el país norteamericano un poco más flexible con las medidas.
Hollywood tendrá como principal aliado a internet, en la búsqueda de estrenar los 'films' aplazados hasta nuevo aviso como Mulan o la nueva de James Bond, última película de Daniel Craig como el agente 007.
Hasta hace unas semanas, las plataformas online eran el gran enemigo de los estudios de cine y ahora pueden resultar un compañero 'incómodo' muy importante, ya que puede ser la salvación para muchos estrenos que están muy cerca de ver la luz y que la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus ha puesto en peligro.
Con el pasar de los días y a la espera de lo que ocurra con el COVID-19, será interesante ver si otras productoras se suman a la posibilidad de publicar en ‘streaming’ su trabajo.
*Desde Madrid JP Juegos recomendamos acatar la cuarentena y mantener unas normas de higiene básicas, que contribuyan a evitar una mayor propagación del virus.
Si se presentas síntomas, llama al 900 102 112.
¡Quédate en Casa!