España, país líder europeo de eSports
El sector de los eSports ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos, influenciado por la ausencia de competiciones deportivas y por el confinamiento, generado por la crisis sanitaria de la COVID-19.
Esta situación mundial, sumado al interés de los jóvenes y consumidores, ha posicionado a España en la cabeza de la lista de países europeos que consumen más eSports.
Los eSports generaron 35 millones de euros y cuenta con 2,9 millones de seguidores en España, un dato que crece año tras año, según un informe de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
España apunta a convertirse en el país de referencia a nivel mundial en referencia a los eSports, posicionándose a la cabeza de la clasificación europea al registrar el mayor consumo de deportes electrónicos del continente en 2020.
Otro dato de gran relevancia dentro del mercado español es el aumento de la audiencia femenina que ocupa el 36%, en comparación con otros años, cuando la audiencia masculina ocupaba casi todo el grupo de consumidores de los eSports, lo que evidencia un despertar en otros sectores de la sociedad.
Las personas entre 16 y 34 años se ubican en el sector donde los eSports han tenido un mayor impacto, seguidos por jugadores que alcanzan la edad de entre los 35 y 44 años. En tercer lugar se encuentra el rango entre 45 y 54 años y por último, los fanáticos de los videojuegos entre 55 y 64 años, lo que evidencia que los juegos electrónicos tienen seguidores muy variados, donde no importa tanto la edad, como las ganas de diversión.
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